Internacional

Más de veinte muertos en un atentado en una mezquita de Kuwait

El Estado Islámico asume la autoría del ataque en un comunicado en Internet

Madrid

Al menos 25 personas han muerto este viernes en un atentado perpetrado contra una mezquita chií en Kuwait, según informan los medios kuwaitíes. El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

Varios muertos en un atentado en una mezquita de Kuwait

Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron vídeos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes. Varios representantes políticos se desplazaron al lugar del ataque.

El grupo yihadista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00