Internacional | Actualidad

Papa Francisco estudia fijar celebración de Semana Santa para que coincida con la de los ortodoxos

Sugiere que la Pascua de Resurección sea celebrada cada segundo domingo de abril

El papa Francisco sugirió el cambio de fecha de la celebración de pascua durante el III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. / MAURIZIO BRAMBATTI (EFE)

El papa Francisco sugirió el cambio de fecha de la celebración de pascua durante el III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Madrid

El Papa Francisco está estudiando fijar la celebración de la Semana Santa y no como actualmente se hace, que depende del calendario lunar, para coincidir con la celebración de pascua de la iglesia ortodoxa.

Según publicó Aciprensa, el pontífice sacó el tema durante el III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, ante presbíteros de los cinco continentes. En ese momento bromeó y señaló que es un escándalo que dos cristianos puedan mantener una conversación como esta: “¿cuándo resucitó tu Cristo de entre los muertos? El mío hoy, el tuyo la semana que viene”.

Es por ello que se esté analizando fijar la celebración de la Pascua de Resurección al segundo domingo de abril, lo que afectaría la cuaresma y consecuentemente la celebración de pentecostés. El resto del calendario litúrgico permanecería sin cambios.

Sin embargo, no todos ven factible la intención del Papa. El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, lo ve "muy difícil".

Expresó que las grandes iglesias ortodoxas, como el patriarcado de Moscú “no son favorables", aunque dijo que “ojalá que esto fuese posible, porque sería una hermosura poder celebrar todos juntos la resurrección del señor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00