Gmail activa la opción "deshacer envío" para los usuarios más impulsivos
El gigante informático, Google, ha activado esta opción que permite solo en ordenadores, en un plazo máximo de 30 segundos, "deshacer" el envío de un mensaje remitido por error

GETTY IMAGES

Madrid
El gesto más esperado por miles de usuarios por fin ha sido habilitado por el servicio de mensajería email más utilizado en el mundo, Gmail. Este gesto permite deshacer el envío de un correo electrónico segundos después de haberlo enviado, algo en lo que el gigante informático, Google, lleva más de cinco años trabajando.
El servicio de mensajería de Google evitará con esta opción muchos arrepentimientos futuros. El límite de tiempo que tiene una persona para "deshacer" el envió es de 30 segundos, pasado ese tiempo el envío será irreversible. Los más impacientes deberán esperar solo cinco segundos para poder eliminar el mensaje de la bandeja de salida.
Si queremos activar esta función, según ha explicado Google en su blog, lo único que hay que hacer será entrar en la configuración principal de Gmail, dirigirse a la pestaña General y bajar por la pantalla hasta "Deshacer el envío" y hacer clic en "Habilitar". De hecho, se puede escoger entre márgenes de 5, 20 y 30 segundos de "arrepentimiento". Hasta ahora, el usuario solo podrá "deshacer" el envío en el ordenador, pero Google asegura que próximamente estará disponible para desactivar en aplicaciones móviles.