El Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes

Un inmigrante reza en la primera jornada de ramadán tras pasar la noche entre las rocas a lo largo de la costa de la localidad italiana de Ventimiglia, fronteriza con Francia. / LUCA ZENNARO (EFE)
Arif Ali
Musulmanes pakistaníes compran alimentos para preparar durante el Ramadán en Lahore.
Foto 1 de 17JAY DIRECTO
Los musulmanes filipinos oran en la Mezquita Dorada en el primer día del Ramadán.
Foto 2 de 17NADEEM KHAWER
Un hombre prepara comida tradicional "Pheni" en su negocio horas antes del inicio del mes sagrado de Ramadán en Hyderabad (Pakistán).
Foto 3 de 17RITCHIE B. TONGO
Niños musulmanes filipinos durante el primer día del mes santo de ayuno de Ramadán a la mezquita Rosada en Datu Saudi Ampatuan, provincia de Maguindanao al sur de Filipinas.
Foto 4 de 17HOTLI SIMANJUNTAK
Musulmanes migrantes Rohingya duermen bajo toldos contra mosquitos durante el primer día del mes de ayuno de Ramadán en un campo de refugiados en Bireun Bayeun (Indonesia).
Foto 5 de 17Jordan Pix
Los musulmanes se reúnen para orar en la mezquita del Rey Abdullah en Jordania.
Foto 6 de 17Noorullah Shirzada
Niños afganos leen El Corán durante el primer día del Ramadán en una mezquita ubicada en Jalalabad.
Foto 7 de 17Jordan Pix
Son 30 días en los que musulmanes alrededor del mundo oran voluntariamente cada noche durante el Ramadán.
Foto 8 de 17MAHMUD HAMS
Los palestinos participan en Gaza de las súplicas del rezo en el Ramadán, oración que se denomina "Tarawih".
Foto 9 de 17A Majeed
Un pakistaní vende dátiles en Peshawar. Más de 1.5 billones de musulmanes en el mundo participan de esta tradición guardando ayuno y abstinencia.
Foto 10 de 17A Majeed
Un vendedor pakistaní arregla rosarios en una tienda como preparación para el Ramadán. Los musulmanes se abstienen de comer, beber, tomar, fumar y tener sexo hasta la puesta del sol.
Foto 11 de 17Arif Ali
Un pakistaní compra dátiles en Lahore. La celebración queda este año empañada por la violencia en países como Siria, Irak y el Yemen, donde se vivirá en medio de restricciones y escasez.
Foto 12 de 17LUCA ZENNARO
Un inmigrante duerme entre las rocas a lo largo de la costa de la localidad italiana de Ventimiglia, fronteriza con Francia. La mayoría de los 150 inmigrantes que se encuentran en una escollera del pueblo italiano de Ventimiglia, en la frontera francesa,
Foto 13 de 17GREG BAKER
Un musulmán chino ofrece plegarias en la mezquita de Beijing.
Foto 14 de 17LUCA ZENNARO
Un inmigrante reza en la primera jornada de ramadán tras pasar la noche entre las rocas a lo largo de la costa de la localidad italiana de Ventimiglia, fronteriza con Francia.
Foto 15 de 17ERIC GAILLARD
Un musulmán lee El Corán y reza en Saint Ludovic, localidad cercana al mar Mediterráneo, entre Vintimille, Italia y Francia.
Foto 16 de 17MICHAEL NELSON
Un grupo de musulmanes participan en el rezo Taraweeh, al inicio del ayuno musulmán de ramadán en el Centro Islámico de Reseda, California (Estados Unidos).
Foto 17 de 17