Tres días para salvar sus pertenencias del derribo de su vivienda
El director del proyecto de demolición de una casa de Ourense renuncia y se niega a ejecutarlo
Orense
El derribo de la casa de la parroquia de Reza, en Ourense, tendrá que esperar. Tras más de cuatro horas de tensión por la orden de demolición, los servicios jurídicos y el personal funcionario han dicho a la pareja ourensana formada por Rosa Alonso y Miguel Fernández que tienen de plazo hasta el lunes para sacar las pertenencias de su domicilio.
Desde las ocho de la mañana de ayer, un gran despliegue de policía y bomberos tomaba las inmediaciones de la vivienda. Sobre las once, el director del proyecto de demolición se negaba a llevar a cabo el derribo y renunciaba, por lo que el concello tenía que buscar uno nuevo. A las doce y media llegaba la providencia con el nuevo director de obra y la tensión aumentaba. El dueño de la casa, Miguel Fernández, calificaba de "improvisación" todo lo sucedido.
Miguel Fernández: 'La administración no defiende los derechos y deberes de los ciudadanos'
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su abogado, Antonio Feijóo, iba más allá y lo tildaba de esperpento.
Antonio Feijóo, abogado del dueño de la vivienda de Reza, en Ourense
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finalmente, el concello y la familia llegaron a un acuerdo para posponer el derribo al lunes y dejar al menos 48 horas a la familia para que quiten todos los enseres del inmueble. Aún así, Feijóo anunció una querella contra el alcalde por posible prevaricación.
Rosa Alonso se emociona al hablar de lo sucedido
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una vez conocido el aplazamiento, la propietaria, Rosa Alonso, se mostraba alucinada por el despliegue y se emocionaba al hablar de lo sucedido.
- La Justicia avaló la demolición