Principio de acuerdo en Badalona para desbancar a Albiol
Guanyem Badalona da por hecho el pacto y pide a Albiol (PP) el traspaso

Albiol reuneix un miler de simpatitzants i fa una crida perquè el PSC "no doni l'alcaldia" a Guanyem Badalona / Fíguls, Laura (ACN)

Guanyem Badalona en Comú, plataforma que incluye a Podemos, ha dado por hecho el pacto con ERC, ICV-EUiA y el PSC y ha pedido al alcalde en funciones de Badalona, Xavier García Albiol (PP), que convoque una mesa de traspaso de poderes para dar la alcaldía a su candidata, Dolors Sabater.
En las pasadas elecciones municipales, Badalona en Comú obtuvo 5 concejales, a los que ha sumado 4 del PSC, 3 de ERC y 2 de ICV-EUiA, lo que les da mayoría absoluta con 14 concejales, frente a los 10 del PP, formación ganadora el 24M, mientras que CiU obtuvo 2 concejales y Ciudadanos 1.
Guanyem Badalona en Comú ha hecho pública una nota en la que destaca la línea positiva de las negociaciones para desbancar a Xavier García Albiol, al que ya instan convocar "la mesa de traspaso de poderes". Dolors Sabater dará a conocer mañana en rueda de prensa los detalles del acuerdo que aún tienen que acabar de negociarse en los próximos días.
Badalona en Comú ya ha reclamado así a Albiol la convocatoria de una mesa de traspaso con el objetivo de "dar transparencia al ayuntamiento y seguir dando toda la información y a los medios y a la ciudadanía". "La buena sintonía y entendimiento en las conversaciones con ERC, ICV-EUiA y PSC dan a entender que darán su apoyo a la investidura de Dolors Sabater el próximo 13 de junio", asegura esta plataforma. Badalona en Comú asegura, además, que continuará sus conversaciones con CiU y con C's con el deseo de ampliar la semana que viene los apoyos al nuevo gobierno de Badalona, la tercera ciudad de Cataluña.