Benítez: “He trabajado mucho para volver a esta casa”
El madrileño se emociona durante su puesta de largo como nuevo entrenador del Real Madrid

Benítez, junto a Florentino en el Palco de Honor del Bernabéu / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Madrid
Ha vuelto un madridista. Es el mensaje que tanto Florentino como Rafa Benítez quisieron dejar claro en la presentación del Real Madrid. El madrileño, que comenzó su carrera como técnico en la cantera blanca, apenas pudo hablar de la emoción en el Palco de Honor del Bernabéu después del discurso de bienvenida del presidente. "Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros", se limitó a decir antes de que alguna lágrima le impidiese continuar.
Más información
Ya más calmado, en la sala de prensa, Benítez comentó que su objetivo siempre fue volver al Real Madrid. "Es un día especial, muy emocionante. Muchos años trabajando para conseguir el éxito y volver a esta casa. Es una manera de cerrar un círculo, que espero que sea lo más largo posible", dijo.
El exentrenador del Valencia, Liverpool y Nápoles entre otros no quiso hablar de ningún nombre propio. Esquivó en varias ocasiones hablar de si contaba o no con Casillas y de si le gusta De Gea. Tampoco quiso hablar de si ha pensado ya en poner a Cristiano de ‘9’ y a Bale en la banda izquierda. "Lo iremos viendo durante el campeonato. No me preocupa porque todos son buenos".
¿Qué Madrid le ha gustado más: el de Mourinho o el de Ancelotti?, le preguntaron. "El que juega bien y divierte", contestó sin querer elegir ninguna opción. Sí tuvo palabras de respeto hacia su antecesor en el banquillo, Ancelotti. "Me gustaría que si algún día me voy, los jugadores me tuviesen el cariño que a Ancelotti", manifestó.
"El objetivo es ganar el próximo partido y no priorizar ninguna competición", comentó acerca de los objetivos del equipo la próxima campaña.

Antes Florentino tildó a Benítez como “uno de los mejores entrenadores del mundo” y habló en su discurso de la exigencia del club. "En el Real Madrid la exigencia es máxima y nuestra historia nos ha enseñado que nada es suficiente y que tenemos que trabajar para las virtudes. Hoy comienza una nueva etapa con el convencimiento pleno de que la llegada de nuestro entrenador nos hará más fuertes", comentó.
"La competencia en el fútbol cada vez es más fuerte. Para iniciar un nuevo tiempo está nuestro entrenador, que respira fútbol y madridismo desde niño y llevaba años soñando con este reto. Ese momento ha llegado ya", dijo también.