Rajoy y Rivera se reúnen en La Moncloa para hablar de pactos
El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos han celebrado una comida en la que se ha comentado "la situación política en España a nivel general"

Ciudadanos' (Citizens) party leader Albert Rivera gestures during a news conference following the regional and municipal elections at a hotel in Madrid, Spain, May 25, 2015. Spain's ruling People's Party (PP) took a battering in regional and local electio / ANDREA COMAS (Reuters)

Madrid
Ha sido un encuentro privado y secreto en el Palacio de La Moncloa. Mariano Rajoy y Albert Rivera se han reunido por primera vez este mediodía en mitad de las negociaciones para conformar gobiernos autonómicos y locales. Desde Ciudadanos aseguran que el encuentro se ha producido en un marco que "debería ser de estricta normalidad entre los principales líderes políticos españoles". Lo cierto es que la comida, celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno, no ha sido anunciada previamente ni por la formación naranja, ni por el Ejecutivo. Después del encuentro Ciudadanos ha emitido un comunicado de prensa de tres párrafos en el que asegura que "se ha comentado la situación política a nivel general" y "se ha hecho referencia a los posibles acuerdos tras las últimas elecciones". En cuanto a pactos se ha acordado que las negociaciones se lleven a cabo en cada ámbito autonómico o municipal.
La reunión se ha desarrollado en un tono de absoluta cordialidad y en ella también se ha abordado la situación política en Cataluña y cómo puede quedar el panorama catalán después de las próximas elecciones en el caso de que finalmente se celebren el 27 de septiembre. Por parte de Ciudadanos aseguran que no habrá más declaraciones sobre el contenido del encuentro. El PP depende del voto del partido de Ciudadanos si quieren mantener el gobierno de cuatro Comunidades Autónomas (Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia) y de una veintena de capitales de provincia.