Candidato a primer ministro danés se desnuda en busca de votos
La municipalidad ha decidido no retirar la propaganda del aspirante independiente, que en sus anuncios solo porta un sombrero y una cartuchera

El candidato a primer ministro de Dinamarca publicó en su perfil de Facebook algunas fotos de los carteles en donde hace proselitismo desnudo / Facebook de John Erik Wagner

Madrid
Sabe que no es uno de los candidatos más populares y que tampoco cuenta con el apoyo fuerte de un partido, por lo que John Erik Wagner decidió apostar a una campaña con escasa ropa para lograr la atención de Dinamarcay al parecer lo ha logrado.
Según el periódico The Local, Wagner quiere que los votantes sepan dos cosas: que se está postulando para el cargo de primer ministro y que se enorgullece de su pene.
El político, de 52 años, ha colocado provocativos carteles en su natal Copenhagen donde aparece solamente con un sobrero de vaquero y una cartuchera y con ello anuncia su participación en las elecciones anticipadas previstas en Dinamarca para el 18 de junio.
El sitio web The independent afirma que después de una investigación, administradores de la ciudad decidieron que los carteles eran permisibles, ya que considera que no "perturba la atención de los usuarios de la carretera".
Sin embargo, paralela a esta campaña, Wagner impulsa una plataforma electoral de 10 puntos que incluye la gratuidad de los servicios médicos e implementar reformas laborales que contemplan un periodo de vacaciones de seis meses al año.
Pero esta no es la primera vez que Wagner da de qué hablar. En 2013 trató de invadir el escenario de un debate televisivo, vestido con el atuendo de vaquero, para denunciar la exclusión de los partidos más pequeños.
Este no es el único político que se ha quitado la ropa para lograr la atención de sus votantes.
Este año, el candidato del PSOE en Meruelo (Cantabria), Alberto Nicolás, difundió posters con su imagen desnuda cubriendo solo sus genitales con una rosa.
En 2006, el secretario de Ciudadanos, entonces candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera, apareció sin ropa, solo tapando su parte íntima con las manos.