El PP rechaza readmitir a Bárcenas
El acto de conciliación entre el PP y su extesorero termina sin acuerdo y Bárcenas anuncia una nueva demanda contra el partido para reclamar su reincorporación, ya que se encuentra en excedencia, o ser indemnizado con 905.000 euros
Madrid
Acto de conciliación que ha concluido con posturas irreconciliables entre Bárcenas y el Partido Popular. Tres minutos ha durado el encuentro entre las partes en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación laboral de Madrid.
El PP se niega a readmitir a su extesorero en su puesto de asesor, a pesar de que la justicia ha dicho que Bárcenas se encuentra en situación de excedencia forzosa, y el letrado de Bárcenas ha anunciado que presentará una nueva demanda laboral contra la formación conservadora la próxima semana para reclamar su reincorporación al cargo con su antiguo salario de 21.300 euros mensuales más dos pagas extra, o que sea indemnizado por despido improcedente con un total de 905.000 euros.
Bárcenas pidió el pasado mes de marzo su reincorporación como asesor del PP, donde cobraba 21.300 euros al mes sin actividad laboral conocida, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó que el extesorero se encuentra en situación de excedencia en el PP y no hubo despido en diferido, en contra de lo aseverado por Cospedal. Los magistrados confirmaron que en su lugar, hubo una "simulación contractual" entre 2010 y enero de 2013. Un periodo en el que Bárcenas cobró su elevado sueldo, y mantuvo un vehículo Audi con chófer, secretaria, y trabajadores del partido a su disposición cuando lo requiriese. También recibió cestas por Navidad en 2010, 2011 y 2012. El PP siguió pagando a Bárcenas incluso después de conocer que disponía de una fortuna en Suiza. Solo rompió la relación cuando 'El País' publicó los célebres documentos manuscritos, el 31 de enero de 2013.