Ciencia y tecnología | Actualidad

Levantarse cada mañana con olor a café recién hecho y croissants ya es posible

Guillaume Rolland, un joven ingeniero francés, ha desarrollado un reloj despertador que desprende olores tan familiares como el del chocolate o el café para sacarte de la cama

Madrid

SensorWake. Este es el nombre que recibe el despertador del futuro que te sacará de la cama mediante olores. Ha sido diseñado por un joven estudiante francés de ingeniera con tan solo 18 años, llamado Guillaume Rolland, y que tiene un único objetivo: mejorar el despertar de millones de personas. Su proyecto fue premiado en el Google Science Fair de 2014 y ahora aspira a convertise en una realidad.

Este reloj despertador funciona a partir de una amplia variedad de aromas almacenados en cartuchos, que desprenden olores tales como el del café recién hecho, el chocolate e incluso el olor del dinero. Cada cartucho se puede usar 60 veces y se pueden alternar dependiendo el despertar que se desee. El futuro mejor amigo de los más madrugadores estará disponible a partir de noviembre por un precio inicial de 60 euros.

SensorWake ya se ha probado en más de 100 personas, y en el 99% de los casos, con tan solo oler la fragancia desprendida por el despertador, han abierto los ojos, lo que confirma su efectividad. De todas maneras, para los más dormilones, el reloj incluye una alarma sonora que se activará pasados los tres minutos.

"Pensé que hoy en día todo el mundo debería tener derecho a despertarse tranquilo y relajado y afrontar el día con una sonrisa. ¡Así que inventé el SensorWake!" dice Guillaume en KickStarter, la página donde presenta su proyecto para conseguir patrocinadores. Hasta el momento ya ha obtenido una inversión de 36.258 euros depositada por 428 patrocinadores, que están ayudando a este joven ingeniero a hacer su proyecto realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00