Economia y negocios | Actualidad

Goirigolzarri pide tiempo antes de juzgar las políticas de los nuevos partidos

Las medidas antidesahucios de Manuela Carmena o Ada Colau tendrán que llevarse primero a la práctica, dice el presidente de Bankia

Madrid

José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, ha pedido "tiempo al tiempo" antes de dar una opinión o tomar una decisión sobre las políticas para la banca que se cuecen en los nuevos partidos que probablemente gobernarán municipios y autonomías -como Ahora Madrid o Barcelona en Comú-, como las medidas para frenar los desahucios o impulsar verdaderas iniciativas de vivienda.

Pide prudencia y paciencia hasta que se configure el nuevo mapa político español y, sobre todo, hasta que esas medidas se pongan en marcha. En cualquier caso, ha recordado que las reformas económicas son competencia del Gobierno central y habrá que esperar a las elecciones generales para constatar eventuales cambios.

Preguntado por si los mercados se están viendo afectados por el nuevo panorama político, ha restado gravedad a la supuesta conexión diciendo que no ve relación causa efecto. Además, en su opinión, "España y Grecia son realidades absolutamente diferentes", tanto desde el punto de vista político como económico y social.

"Oídos los ciudadanos ahora es el tiempo del mundo político y tienen que tomar las decisiones que tengan que tomar. Nosotros lo que tenemos que hacer es lo que tenemos que hacer, a lo nuestro, que es gerenciar Bankia", ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00