Los donantes de La Rioja devuelven la Medalla de Oro al Gobierno de Sanz
Adonar entiende que cuando se le concedió esta distinción, en 2003, solo se pretendía conseguir la “sumisión” al Ejecutivo | La asociación denuncia los ataques que vienen sufriendo por parte del Gobierno de La Rioja "por no renunciar a su independencia"

Monumento a los donantes de sangre en Logroño. / GOOGLE MAPS

Madrid
La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) ha devuelto al Gobierno regional la Medalla de Oro de La Rioja. Adonar entiende que cuando se le concedió esta distinción, en 2003, solo se pretendía conseguir la “sumisión” al Ejecutivo que la otorgó.
Adonar ha adoptado esta decisión en las asambleas que celebró en marzo de 2014 y febrero de 2015 y su Junta Rectora decidió ejecutarla el pasado 5 de mayo. También ha acordado proponer a la Federación Española de Donantes de Sangre que revoque el reconocimiento de Mérito Nacional a la Donación de Sangre al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que se le entregó en 1998 y que ahora, según Adonar, es una “ofensa” que lo ostente.
Desde la Asociación recuerdan los ataques, “primero tácitos y después explícitos, que vienen sufriendo por parte del Gobierno de La Rioja por no renunciar a su independencia" y por "reivindicar insistentemente transparencia en la gestión y distribución de la sangre que las personas regalan altruistamente".
En cualquier caso desde la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos animan a todos los riojanos a seguir donando y a recuperar niveles de donaciones similares a los de otras comunidades