Denuncian por prevaricación a un candidato de Ciudadanos en Burgos
Le acusan de haber contratado en 2013 a un concejal del PP que luego respaldó todas sus propuestas

El candidato de Ciudadanos, en el centro de la fotografía junto a Albert Rivera. / CIUDADANOS BURGOS

Burgos
El Partido Castellano ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Burgos en la que acusa de dos delitos de prevaricación al cabeza de lista de Ciudadanos en la candidatura autonómica por esta provincia, José Ignacio Delgado.
Le acusan de haber contratado en 2013, cuando era alcalde de Caleruega (Burgos) por el partido regionalista PCAL -cargo en el que sigue en la actualidad- a un concejal del PP que luego respaldó todas sus propuestas.
Otro delito de prevaricación se había producido al ceder en 2013 sin concurso público ni subasta casi cien hectáreas de terreno a la emprsa Castilla a Caballo, que dirigen varias personas con relaciones de amistad y política con Delgado.
Más información
Empadronados en el domicilio del alcalde
El portavoz del Partido Castellano, Domingo Hernández, ha explicado que un directivo y la gerente de la empresa están empadronados en el domicilio del alcalde. Dos de los responsables son candidatos de Ciudadanos en Aranda de Duero. Y quien tendría que revisar la legalidad de todas estas actuaciones, la secretaria, es la cuñada del número dos de la candidatura autonómica de Ciudadanos en Burgos.
Delgado ya ha anunciado que estudia presentar querellas por denuncias falsas contra el Partido Castellano y alguno de sus dirigentes. En su opinión, solo intentan manipular a la opinión pública con falsedades, porque de otra manera no se explica que denuncien a cuatro días de las elecciones algo que dicen que ocurrió en 2013.