El Partido Popular cambia de estrategia y acepta debatir
El candidato del partido popular y alcalde de Santiago de Compostela decide, en la última semana de campaña electoral dar un vuelco a su estrategia y acepta participar en los debates sobre el futuro de la ciudad

Los candidatos a la alcaldía de Santiago de Compostela, en SER Galicia

Santiago de Compostela
En ‘La Ventana de Galicia’ hemos hablado hoy de servicios sociales. Los cuatro partidos, tres con representación municipal y la plataforma ciudadana con opciones de disputar la alcaldía al PP han puesto de la mesa sus programas y han hablado de la necesidad de dedicar más recursos a este asunto.
Debate sobre servicios sociales entre los candidatos a la alcaldía de Santiago de Compostela
40:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Hernandez por el Partido Popular y Martiño Noriega candidato de Compostela Aberta se han enzarzado en una discusión en la que se han echado en cara la disposición de cada uno a prestar una mayor atención a las personas con dificultades económicas. El conservador llegó a acusar de “postureo” al aspirante de la plataforma, mientras que Noriega acusó a Hernandez de ser un simple “mandado de la Xunta”.
Los candidatos a la alcaldía de Bloque Nacionalista Galego y PSOE han criticado también las políticas del Partido popular en los últimos cuatro años, Rubén Cela del bloque ha insistido en que Santiago debe convertirse en un ayuntamiento libre de desahucios mientras que Paco Reyes del PSOE ha recordado que el popular no ha suscrito el manifiesto de la red gallega contra la pobreza que conlleva la adquisición de un compromiso.
Unos y otros han coincidido en que es necesario priorizar para evitar que las propuestas que incluyen en sus programas acaben convirtiéndose en papel mojado.