Albert Rivera advierte de que el 25 de mayo "no valen las lamentaciones"
El presidente de Ciudadanos hace un llamamiento a los desencantados con el PP y el PSOE. Sobre Podemos recomienda acabar con "las cábalas y el juego de tronos".

GRA088. MADRID, 17/05/2015.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto central de campaña celebrado hoy en el Teatro Compac de Madrid, en el que ha dicho hoy que para que el próximo día 24 de mayo haya un cambio tiene / Víctor Lerena (EFE)

Madrid
Albert Rivera ha apelado hoy en Madrid al voto útil, que "ya no representa ni PSOE ni PP", y al voto del cambio "que solo garantiza Ciudadanos". Ante unas 600 personas que no han llenado el teatro Compac de la Gran Vía madrileña el líder del partido se ha comprometido a devolver los ayuntamientos y comunidades a sus propietarios legítimos; los ciudadanos. "Ya hemos devuelto Andalucía a los andaluces", ha dicho Rivera que durante esta campaña está recurriendo mucho a Juan Marín para ponerlo como ejemplo de lo que su partido hará a partir del 25 de mayo.
El presidente de la formación ha advertido de que ese día no admitirá lamentaciones de aquellos que no decidan dar su confianza al cambio sensato. "Si alguien quiere luchar contra la corrupción, si quiere que haya listas abiertas en la Ley Electoral, si están de acuerdo en que los partidos se tiene que hacer democráticos en España", si quieren todo eso, ha afirmado entre aplausos, "solo hay una opción que se llama Ciudadanos". Lo demás es legítimo, ha seguido, "pero ya hemos visto su resultado". "Lo que no vale es llegar el 25 de mayo y lamentarse porque usted tenía una opción que era cambiar el voto".
Tras referirse a Rajoy, al que ha acusado de querer autonombrarse candidatos, al PSOE por esconder sus propuestas y a Podemos por "querer tumbarlo todo", Rivera Rivera ha asegurado que está en política para tomar decisiones y mojarse "como lleva haciendo desde hace 16 años", ha dicho en referencia a su afición al waterpolo. "Uno no se mete a esto para calentar banquillo". El líder de Ciudadanos ha citado a Felipe VI para argumentar su discurso. "Llegó la hora de los valientes y en este nueva etapa no vale la cobardía". "¿Por qué están empeñados en este país en que escojamos entre unión o diversidad?" La España de hoy, la del siglo XXI, "como dice el Rey es un país unido y diverso".
El acto ha contado con la presencia de Fernando Maura, exeurodiputado de UPyD que fue expulsado del partido por "abierta rebeldía" a acatar las normas de funcionamiento interno y votar habitualmente con Ciudadanos en el Parlamento Europeo. Esta semana en Oviedo era Francisco Sosa Wagner, tambiébn ex-UPyD el que asistía a un mitin para mostrar su apoyo público a Rivera.