Ancelotti atiza al agente de Bale
“Hubiese sido mejor que se hubiese quedado mudo, pero estamos acostumbrados de que a veces mucha gente hable demasiado”, dijo el italiano en la sala de prensa

undefined
Madrid
El tranquilo Ancelotti saca las uñas cuando algo altera el ambiente de tranquilidad en el que quiere que viva su equipo. El italiano fue claro y muy contundente a la hora de hablar de esas polémicas declaraciones del agente de Bale después del partido ante el Valencia en las que afirmaba que al galés no le pasaban el balón. “El agente nunca ha visto un entrenamiento nuestro, habla desde fuera. Bale nunca ha tenido un problema. Bale quiere a los compañeros y los compañeros quieren a Bale. Podría haberse quedado mudo”, dijo primero.
“He hablado con él muchas veces, está encantado de estar aquí. No entendí lo que dijo el agente, como he dicho antes hubiese sido mucho mejor que se hubiese quedado mudo, pero estamos acostumbrados de que a veces mucha gente hable demasiado”, comentó después.
Acerca de la actuación del galés, al que muchos critican por su poca participación en el juego, Ancelotti dijo: “Creo que Bale ha hecho una buena temporada, marcó en momentos importantes el año pasado. Puede ser que este año con suerte tenga la misma oportunidad. Nosotros estamos contentos con la temporada que ha hecho”.
Algo menos contundente se mostró el italiano cuando le preguntaron por los pitos que parte de la grada del Bernabéu dedica a Iker Casillas casi de manera sistemática. “Entiendo que Casillas tiene mucha experiencia y no le va a afectar sino que le va a motivar más”, aludió primero. Preguntado de nuevo, contestó: “Hay veces que entiendo los pitos porque cometes errores, pero hay veces que no se entiende. Lo de Iker es igual que lo de Cristiano”.
“Mañana va a ser distinto, el madridismo entiende cuándo es importante el partido. Hemos tenido en muchas situaciones una ayuda grande de la afición y mañana el madridismo será uno solo”, dijo el técnico madridista en una declaración que sonó a consejo a esos aficionados críticos con el capitán.
En cuanto a los once que pondrá de inicio ante la Juve, de la que no espera que cambie su forma de juego porque “tiene una identidad y la ventaja que tiene es mínima”, Ancelotti no dio demasiadas pistas.
No negó que Ramos pueda jugar, de nuevo, en el centro del campo, como ya hiciera en el Juventus Stadium. Ni dejó claro si Benzema, ya recuperado, jugará de inicio o lo hará Chicharito. “Benzema está bien, disponible al 100% y ha tenido tiempo para recuperarse. Puede jugar desde el principio o no. Chicharito proporciona gran profundidad y Benzema hace jugar mejor a todo el equipo”. “Es la duda que tengo. Si poner a Benzema desde el principio o si ponerlo cuando el partido ya ha empezado, porque en la segunda parte el ritmo está más bajo, explicó el italiano.