La Liga se tiñe de blaugrana
El equipo de Luis Enrique cumple con goles de Neymar y Pedro y, tras el pinchazo del Real Madrid, podría cantar el alirón la próxima jornada si gana en el Calderón

Barcelona's Brazilian forward Neymar da Silva Santos Junior celebrates after scoring during the Spanish league football match FC Barcelona vs Real Sociedad de Futbol at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 9, 2015. AFP PHOTO/ QUIQUE GARCIA / QUIQUE GARCIA (AFP)

Tras el éxtasis del miércoles pasado ante el Bayern el Barça mostró su cara más gris pero que fue suficiente para doblegar a una Real Sociedad bien colocada pero inofensiva. Luis Enrique rotó en todas las líneas menos en, cómo no, el trío de ataque. Jugadores como Iniesta, Busquets o Alba no jugaron de inicio y el Barça lo notó.
- ficha técnica
A pesar de no ser el mejor partido la jornada ha sido redonda para el Barça. El pinchazo del Real Madrid ante el Valencia (2-2) hace que una victoria culé en cualquiera de los dos partidos que quedan (Atlético fuera y Deportivo en casa) convertirá en campeón al equipo de Luis Enrique.
La apuesta por Rafinha-Mascherano-Xavi no dio los resultados esperados por Luis Enrique, que terminó jugando con Messi-Busquets-Iniesta en esa zona del campo. Clara muestra de que los cambios en el once no ayudaron en nada al juego del Barça.
El equipo no mostró el mismo brío que en el duelo ante el Bayern, algo que ya había avisado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido. A pesar de tener menos chispa que últimamente la superioridad del Barça es suficiente para ganar partidos en la Liga.
La Real Sociedad llevó por momentos el nerviosismo a las gradas del Camp Nou, que veía como un empate del equipo vasco hubiera significado prácticamente adiós al título de Liga pero finalmente fue el Barça el que se llevó el partido y se queda a solo 180 minutos de alzar el trofeo de Primera División.
El Barça pudo marcar hasta cuatro veces antes de que Neymar lo hiciera, pero una y otra vez Rulli, arquero de la Real, salvó a su equipo. Messi, Bartra, Suárez o el propio Neymar tantearon al portero argentino, que siempre salió victorioso de sus duelos ante los atacantes culés.
Gol de Neymar (FC Barcelona 1 - Real Sociedad 0)
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Solo pudo batir el Barça a Rulli con la ayuda de la defensa de la Real. Un centro de Messi lo despejó hacia atrás un defensor de la Real y Neymar, el más listo de la clase, apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza un balón que ya perdía por línea de fondo. Fue el gol 50 de Neymar con la camiseta del Barcelona. 35 goles lleva el '11' del Barça en 46 partidos con Luis Enrique, con el Tata anotó 15 goles en 41.
El gol hizo que el Barça, movido por los nervios del miedo a perder, retrocediera un par de pasos. La Real, ante tal concesión, empezó a dominar el partido y a llevar el nerviosismo a la grada del Camp Nou a pesar de no tener ninguna ocasión clara.
Gol de Pedro (FC Barcelona 2 - Real Sociedad 0)
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido se consumía hasta que llegó el gol de Pedro. El delantero canario, que había entrado por Rafinha, remató con una chilena soberbia un despeje de la defensa de la Real Sociedad. Fue el gol del suplente ejemplar, de un jugador que lo ha ganado todo con el Barça y la Selección, un jugador que ha pasado de un papel principal a otro de secundario y no se ha quejado en alto.
Neymar y Pedro dejan la Liga a solo 180 minutos, el Calderón contra el Atlético y el último partido en casa contra el Deportivo son las últimas dos paradas del trayecto que el equipo catalán espera que acabe en Canaletas celebrando una nueva Liga.

Barcelona's forward Pedro Rodriguez (L) celebrates with teammate Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) after scoring during the Spanish league football match FC Barcelona vs Real Sociedad de Futbol at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 9, / QUIQUE GARCIA

Barcelona's forward Pedro Rodriguez (L) celebrates with teammate Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) after scoring during the Spanish league football match FC Barcelona vs Real Sociedad de Futbol at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 9, / QUIQUE GARCIA

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010