El embajador de Australia en Francia renuncia por la censura a su novio
En su visita oficial a Francia, el diplomático recibió la instrucción de que su novio permaneciera en el coche y no saliera a saludar al primer ministro australiano, Tony Abbott
Madrid
El embajador de Australia en Francia, Stephen Brady, ha presentado su renuncia al cargo después de haber recibido la instrucción de que su pareja, Peter Stephens, debía esperar en el coche y no salir “a pie de pista” a saludar al visitante Tony Abbot, Primer Ministro de Australia.
En su momento el embajador, diplomático de carrera, rechazó la orden que –según algunos funcionarios de Canberra- ha sido tildada de "bizarra" y "extraña".
Las autoridades australianas no han aceptado su petición de renuncia al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, según informa el portal de The Sydney Morning Herald.
Brady aún se desempeña como embajador y no ha comentado públicamente sobre el tema.
A su turno, el líder de oposición Bill Shorten hizo un llamado al Primer Ministro Abbot a explicar el incidente: “Los australianos merecemos una explicación de Tony Abbot y; el embajador Brady y su pareja, una disculpa”, sentenció.
El incidente ocurrió el pasado 25 de abril en el aeropuerto de jets privados Le Bourget (París).
Brady y Stephens hicieron pública su relación en 1999 cuando el primero asumió el puesto de embajador de Australia Dinamarca. El año pasado fue promovido al cargo que ocupa actualmente.