Rus, el bronco reparador de neveras
Campechano para unos, un cacique para otros, recuerda mucho al estilo de Carlos Fabra
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7FSEAMFBSBKQVDQRIVTJLE4PGE.jpg?auth=d60b955b4c00c0f6f4615201dd96d5919ea5a5253318a40d647a42bdee3fbc89&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Leo una descripción periodística de Alfonso Rus: "Bronco, chulesco y sietemachos". Me animo con su biografía: Desde 1995 manda en Xátiva. El día que tomó posesión como alcalde le dijo a la oposición: "de rodillas, en tierra y a callar". "A los catalanes, ni agua", exclamó en otra ocasión. Su reflexión sobre la política educativa: "A Formación Profesional solo van los más burros". Y hablando de burros, eso les llamó a sus votantes.
Su afán por hacer chistes sin gracia le llevó a responder a unos discapacitados que le pedían un ascensor para su centro: ¡Que les den cuerdas, eh, que les den cuerdas! La fonoteca registra numerosas declaraciones zafias de este personaje que de comenzar reparando neveras llegó a ser un empresario adinerado. "Yo tenía un Ferrari cuando llegué a la política- dijo en un mitin- Si me votáis, todos tendréis uno". También les amenazó: “O votáis u os pego una paliza”.
Campechano para unos, un cacique para otros, recuerda mucho al estilo del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Por cierto, a éste también le tocó la Lotería. 600.000 euros, confesó él mismo para pagar deudas.
Rus se ofendió muchísimo con el caso Bárcenas. Llamó delincuente al extesorero. Y ahora al escucharlo contar billetes, recuerdo cuando se reía. “Eso de ser imputado, es ir allí (al juzgado), tocar la guitarra y a casa”