Dos españoles muertos en un accidente de avioneta en República Dominicana
El propio ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado el accidente y la muerte de los dos españoles en rueda de prensa en Bruselas
Madrid
Dos españoles han fallecido en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana). El propio ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado el accidente y la muerte de los dos españoles en rueda de prensa en Bruselas. Junto con los dos españoles han fallecido otras dos personas de nacionalidad boliviana.
En el accidente de la avioneta habrían fallecido siete personas y la colisión se habría producido en Bávaro, al este de la República Dominicana, y la aeronave habría caído sobre un campo de golf.
El aparato había despegado del cercano aeropuerto internacional de Punta Cana y tenía como destino Samaná.
Margallo lamenta el accidente
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Jose Manuel García-Margallo, que asistía este lunes al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, ha lamentado el accidente y ha precisado en conferencia de prensa que los españoles muertos en ese accidente eran dos.
La noticia, ha explicado, le ha sido transmitida por el cónsul general de Santo Domingo que le ha comunicado que "se ha estrellado una avioneta en el residencial Cocotal, y que han muerto compatriotas nuestros".
Dicho accidente ha causado la muerte de siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto. Posteriormente el jefe de la diplomacia española ha precisado que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.