Deportes
VALENCIA

El Valencia clama contra Teixeira

El técnico considera que les "han quitado dos puntos", mientras que el presidente pide al colegiado que "pida perdón" a la afición valencianista

La actuación de Teixeira Vitienes ha indignado al Valencia. / Miguel Toña (EFE)

La actuación de Teixeira Vitienes ha indignado al Valencia.

La actuación de Fernando Teixeira Vitienes en el Athletic Club de Bilbao - Valencia CF no ha dejado indiferente a los valencianos. Todo lo contrario. Tanto su entrenador, Nuno Espírito Santo, como su presidente, Amadeo Salvo, han mostrado su indignación por las decisiones del colegiado cántabro durante el encuentro celebrado en el Nuevo San Mamés.

El técnico portugués no dudó en afirmar que, ha su juicio, Teixeira "ha quitado dos puntos" al conjunto ché. "Es lamentable. Me hace pensar demasiadas cosas. No quiero equivocarme, pero sí quiero dejar un mensaje claro. Si hay alguien que quiera que el Valencia no consiga sus objetivos no nos va a frenar. La indignación que tenemos nos va a hacer más fuertes", ha subrayado el preparador luso.

Nuno ha añadido que el videomarcador de San Mamés permitió que "todo el estadio viera" instantes después que Aduriz estaba en posición antirreglamentaria al marcar el 1-1 privando al conjunto 'che' de lograr una victoria "justísima".

Cuando se le ha cuestionado sobre el estado de ánimo en el vestuario valencianista al acabar el partido Nuno ha incidido en que que "los jugadores están indignados porque han sido perjudicados claramente por una decisión arbitral".

"Es parte del juego, pero es tan evidente que es imposible creer que no lo haya visto. Sabemos que San Mamés, igual que Mestalla, es un estadio que es respetuoso, pero aprieta y ayuda a su equipo en todo lo que puede. Pero el árbitro, tiene que decidir por lo que ve, no por lo que escucha". Nuno ha añadido también que la expulsión de Nicolás Otamendi "ha condicionado" el tramo final del partido.

"Para mí es difícil hacer un análisis frío del partido. La indignación que me ocupa la mente es demasiado. Estoy profundamente triste porque es injusto, pero una vez más vimos que este es un equipo que sabe competir y lo va a hacer hasta el final", ha concluido.

Amadeo Salvo se mostró en sintonía con su entrenador y fue más allá, pidiendo al árbitro cántabro que "pida perdón" y "pida disculpas" por su actuación. "Teixeira tiene que pedir perdón, tiene que pedir disculpas porque no se juega nada, solo su juega su prestigio", ha dicho Salvo en una comparecencia ante los medios en los que se ha quejado de lo "repetitivo" y lo "acumulativo" que considera el perjuicio arbitral al Valencia en lo que va de temporada. "Es que el jugador (Aduriz) viene de fuera y el línea está en su sitio", se ha quejado sobre el tanto que ha supuesto el 1-1.

Sobre la roja directa a Otamendi, el presidente valencianista ha dicho que espera que "el Comité de Competición sea justo" y se la retire. "No ha estado a la altura de los 22 jugadores ni del nivel de la competición. Es inadmisible que ocurra esto en un deporte tan competitivo y tan profesional", ha añadido sobre el arbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00