Sociedad | Actualidad

La Semana Santa deja 33 fallecidos en las carreteras, cuatro menos que en 2014

La cifra definitiva de fallecidos en las carreteras españolas durante esta Semana Santa asciende a 33, cuatro menos que en el mismo periodo vacacional de 2014

Fotografía de la AP-7. / Júlia Pérez (ACN)

Fotografía de la AP-7.

Madrid

Un total de 33 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, lo que supone cuatro fallecidos menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado y la segunda cifra más baja desde 1960. Entre las víctimas mortales hay 12 motoristas y 25 circulaban por vías secundarias, según confirmó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La operación retorno de esta Semana Santa deja unos niveles de mortalidad en las carreteras españolas similares a los de 2013. Cuando hablamos de cifras de 2013, hay que recordar que la semana pasada de hace dos años fue la que registró la cifra mas baja de muertos desde que existen estadísticas.

Durante la operación de Semana Santa de 2014, en la que se registraron atascos inauditos en años precedentes, fallecieron un total de 37 personas, por las 26 de 2013. Se trata de las dos cifras de fallecidos más bajas desde que comenzaron los registros, en 1960, y este 2015, en el que han fallecido cuatro personas menos.

Cifras negras para los motoristas

De los 33 fallecidos en accidentes, doce de ellos son motoristas. Esto significa que el 36% de los fallecidos durante esta Semana Santa han sido motoristas. Las victimas de accidentes y el propio colectivo motero piden medidas concretas a la DGT. "Hay que aumentar mucho la vigilancia y hacer que la formación de quienes usan motos, sobre todo motos potentes, sea mucho más específica que respetar un stop", ha comentado a la SER Francisco Canes, de la Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes). 

Juan Manuel Reyes, de la Mutua Motera, ha ido más allá y ha pedido a la DGT la aplicación de medidas concretas para reducir la siniestralidad del colectivo. "¿Como medida? Instalar sistemas de protección para motoristas cerca de los guardarrailes. Solo con eso, reduciriíamos la siniestralidad del colectivo en un 18%", ha destacado.

De los 33 fallecidos anunciados ayer por la DGT, 25 circulaban por carreteras secundarias y otro dato importante: cuatro eran peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00