Hervir agua con menos energía y en cualquier envase es posible
Este aparato promete ahorrar al menos 70 millones de euros en el Reino Unido
Madrid
Hervir agua generalmente es un derroche: son pocas las veces que consumimos todo el agua que calentamos, por ejemplo, al hacer un té y hacerlo con la jarra eléctrica gastamos más energía.
En el Reino Unido, con este hábito se consumen unos 70 millones de euros en energía, según un estudio realizado en el 2013.
Nils Chudy, su creador, ha explicado que "Miito" es un dispositivo que consta de una pequeña placa de inducción y una varilla que se introduce en el recipiente, recoge The Guardian. Se puede lograr el punto de ebullición en el agua que consumiremos, en cualquier taza o envase siempre que no sea férrico.
Este invento está nominado a uno de los inventos del 2015 por el Museo de Diseño de Londres. Se puede calentar cualquier líquido (sopa, leche, agua o café) y ajustar la temperatura a la que deseemos llegar.
Además, este invento promete acabar con los molestos problemas de calcificación en las teteras o los hervidores eléctricos. Aunque aún es un prototipo, se prevé que el aparato estará a la venta el próximo año a un valor de 110 euros aproximadamente.