Sociedad | Actualidad

Un grupo de padres denuncia 15 posibles negligencias médicas en operaciones a sus hijos

Las intervenciones tuvieron lugar en la Clínica La Milagrosa de Madrid, derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid

Albacete

Un grupo de padres de Albacete y Cuenca ha denunciado posibles negligencias médicas en operaciones a un grupo de 15 niños de entre 2 y 7 años. Estas intervenciones se realizaron en la Clínica La Milagrosa de Madrid, derivados por el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha para reducir las listas de espera. Las operaciones consistieron en el caso de los niños en fimosis o hidroceles, cuando existe comunicación entre un testículo y el estómago, y a las niñas se las operó de hernias umbilicales.

Los padres aseguran que en todos estos casos hubo negligencias médicas y que las intervenciones no salieron bien. De hecho sus hijos tendrán que ser operados por segunda vez para intentar corregir estos supuestos errores. Es el caso de Aurora. Su hijo de 5 años fue operado de hidrocele, "una intervención sencilla, a priori", según esta madre. Pero la operación "no salió bien. A mi hijo le estrangularon el testículo en la ingle y ahora es posible que tengan que extirpárselo". De los 15 casos, 10 se produjeron el mismo día, el 15 de diciembre de 2014, y los otros 5 el 12 de enero de este año.

Estas madres han explicado en Radio Albacete que "el trato recibido en la clínica fue pésimo. No tuvimos sala de espera. Y después de operar a nuestros hijos, con anestesia general, les dieron el alta, sin postoperatorio: a la ambulancia, 200 kilómetros y de vuelta a casa". Teresa, madre de un niño de 2 años al que también operaron de hidrocele, asegura que en el momento de la operación "los médicos no tenían papeles, ni informes. Desvistieron a mi hijo en un taburete, me preguntaron de qué había que operar y en qué testículo y lo intervinieron. Nos trataron como animales".

Hoy van a presentar una denuncia conjunta por estos hechos ante la Policía Nacional. Otros padres han iniciado ya los trámites judiciales para denunciar al SESCAM.

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha prefiere no pronunciarse de momento al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00