Tribunales | Actualidad

El Supremo paraliza la extradición a EEUU de dos españoles acusados de vender arte falsificado

El Alto Tribunal considera que las autoridades estadounidenses no tramitaron documentos "esenciales" en su solicitud de extradición

Madrid

El Tribunal Supremo ha paralizado la extradición a Estados Unidos de los hermanos José Carlos Bergantiños Díaz, con doble nacionalidad estadounidense y española, y su hermano, Jesús Ángel, de nacionalidad española, acusados por las autoridades norteamericanas de vender cuadros falsos que encargaban a un pintor de origen chino.

El alto tribunal ha estimado la demanda presentada por los dos hermanos por la decisión tomada el pasado mes de junio por el Consejo de Ministros que autorizó la continuación de la entrega.

La resolución anula la decisión del Ejecutivo al considerar que las solicitudes de extradición no cumplen con los requisitos formales necesarios ya que no contenían la documentación exigida por el acuerdo con Estados Unidos.

Faltan documentos "esenciales", dice el Supremo, como son la transcripción de los textos legales con el delito y la pena por la que debería ser encausado en Estados Unidos y también la orden de detención.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00