Política | Actualidad
Rebelión Interna

Rosa Díez se aferra a UPyD

La líder de UPyD reconoce que el resultado es "inapelablemente malo" pero no se plantea la dimisión que exigen algunos de los miembros de la dirección del partido

La líder de UPyD, Rosa Díez. / Daniel Pérez (EFE)

La líder de UPyD, Rosa Díez.

Madrid

Rosa Díez no se va. Sigue siendo líder de UPyD y se mantiene en su intención de optar a las primarias para las próximas elecciones generales. Eso a pesar de que varios miembros de la dirección y al menos tres de los cinco diputados que conforman el grupo parlamentario en el Congreso hayan expresado públicamente su disconformidad con la decisión de Díez, que tras el varapalo electoral se ha negado a asumir cualquier tipo responsabilidad política. La portavoz asegura que su respuesta al resultado es seguir defendiendo un proyecto que cree "útil para los ciudadanos". En una multitudinaria rueda de prensa convocada para valorar las elecciones, la líder de la formación magenta ha reconocido que el resultado es "inapelablemente malo", "malo sin matices ni adjetivos", ha dicho, aunque a renglón seguido ha restado importancia asegurando que "es lo normal: ganar o perder".

Tras la rueda de prensa, Rosa Díez se reúne con el Consejo de Dirección del partido. En este foro, la líder tendrá que escuchar las críticas de personas que hasta ahora pertenecían a su entorno político más cercano. Le pedirán que de un paso atrás y que deje la portavocía. En privado reconocen que no hay otra forma de enmendar la hecatombe que han sufrido con Martín de la Herrán como candidato. Públicamente el más duro ha sido Toni Cantó, que en su cuenta personal de Twitter ha calificado de "decepcionante" las explicaciones de Díez y ha asegurado que la dirección del partido "debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí". A esas críticas se suman las de Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, ambos con escaño en la Cámara Baja.

DIMISIÓN O ACERCAMIENTO A CIUDADANOS

Cargos de la dirección del partido reprochan a su líder la actitud tras los comicios y plantean volver a abrir el debate sobre el acercamiento al partido de Albert Rivera que ha conseguido nueve escaños. Rosa Díez ha descartado este extremo asegurando que su partido seguirá siendo independiente y autónomos y defenderá sus ideas con la misma voz. "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido independiente", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00