Anticorrupción descarga miles de cuentas bajo sospecha
La Fiscalía, con el apoyo de agentes de la UDEF y la AEAT, descarga desde ayer los datos informáticos de miles de cuentas sospechosas de blanqueo. El registro "consentido" de las oficinas continuará hasta mañana ante el "alud" de datos
Madrid
Son miles de cuentas a analizar porque cada sospechoso, en muchos casos, tiene decenas, que a su vez están interconectadas con otras muchas. Se trata de una maraña con terabytes de datos. Los agentes de la UDEF, apoyados por dos expertos de Hacienda y dirigidos por la fiscalía anticorrupción, están descargando todos los datos desde ayer, como avanzó la SER, y no concluirán su trabajo hasta mañana, según fuentes de la investigación.
Se trata de una entrada y registro "consentido" por los actuales administradores de Banco Madrid en las oficinas de la madrileña calle Capitán Haya. La investigación está en fase inicial. Hay que comprobar si las presuntas responsabilidades son de los depositarios o el banco, en muchos casos, ennegrecía los fondos, según estas fuentes.