La “gran escapada” de los abuelos británicos
Cada septiembre hay un número creciente de abuelos exhaustos

GETTY IMAGES

Londres
Las compañías de viajes están detectando un nuevo tipo de turistas británicos, en busca de reposo y paz. Se trata de los abuelos que echan una mano, o las dos, en el cuidado de los nietos, especialmente durante las vacaciones escolares.
De acuerdo con los analistas de Mintel, una compañía de estudio de mercados, en septiembre hay un número creciente de abuelos exhaustos, que se marchan de vacaciones después de semanas de limpiar, cocinar, pasear en el parque y entretener a los nietos.
Uno de cada cinco abuelos en el Reino Unido cuida de sus nietos al menos dos veces a la semana y su ayuda es aún más necesaria durante julio y agosto.
Con la vuelta al cole llega la liberación. Comienza entonces lo que se ha bautizado ya como “the great escape” (la gran escapada) de los que pintan canas.
Viajar en septiembre tiene ventajas. Una de ellas es que los precios son más bajos, otra es que hay muchos menos niños en hoteles y playas.
Hasta el momento, el trabajo de los abuelos en el cuidado de los nietos no goza de ningún tipo de reconocimiento oficial en el Reino Unido. Eso, sin embargo, va a cambiar el próximo abril. A partir de entonces podrán reclamar beneficios de cara a la pensión, por ocuparse de los menores de 12 años.