Fútbol | Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

El aroma del gol 

La sequía de los delanteros atléticos preocupa de cara a la vuelta de Champions

Mandzukic y Torres se saludan en una sustitución / Víctor Lerena (EFE)

Mandzukic y Torres se saludan en una sustitución

Ha llegado el gran día. El Atlético de Madrid debe dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen, debe remontar el 1-0 de renta para los alemanes tras los primeros noventa minutos.

Sobre todo, lo debe hacer al calor del Vicente Calderón, al aliento de su gente que debe convertir el coliseo rojiblanco en una auténtica caldera humana que asuste a los germanos y lleve en volandas a los del Cholo, como ya pasó el año pasado en más de una ocasión.

Si ustedes bucean en estas páginas encontrarán un artículo titulado “Zipi y Zape para asaltar Alemania” escrito en la previa del partido de Leverkusen y que habla de las bondades de la pareja Mandzukic – Griezmann y de su eficacia para superar la eliminatoria…

¡Cómo ha cambiado la película en solo tres semanas! Ahora preocupa la falta de gol del equipo colchonero que desde aquel artículo solo ha logrado un gol en cuatro partidos, con dos suplencias de Mandzukic en detrimento de Fernando Torres y un recado del técnico rojiblanco hacia el delantero croata al que no le gusta ocupar plaza en el banquillo. El problema del gol en el Atlético no es nuevo, está más localizado en sus partidos como visitante donde otros años el oportunismo de Falcao, Agüero, Forlán y sobre todo el “ciclón” Diego Costa le resolvía partidos con pocas ocasiones.

Siendo optimistas el equipo está mejor en el apartado físico, y da la sensación que el Atlético que vimos en Cornellà es el equipo de los últimos tiempos: muy capaz de voltear la situación frente al Leverkusen, con mucha presencia, seriedad defensiva, ambición (incluso jugando 45 minutos con diez jugadores), acabando el partido en el área del equipo contrario y, sobre todo, con un recuperado Koke (capital en el juego de los del Cholo).

Falta el gol, y allí estará 'Monsieur Antoine' (al que echaron de menos en el partido frente al Valencia, allí estará Fernando Torres con ganas de devolver con goles todo el cariño de la afición colchonera. Allí estará Raúl García, reciente padre con ganas de dedicar un chupete a su “pequeña nueva alegría” y allí estará Mandzukic con ganas de revertir la situación con la que gozaba hace apenas tres semanas.

Cuenta la leyenda que en el inicio de la temporada 2012/13, Diego Costa (que aún no había explotado) era suplente en detrimento de Adrián y no llevaba demasiado bien su suplencia. Tras ganar la Supercopa de Europa al Chelsea, el futbolista andaba demasiado serio por la vida. Un día le cogió Simeone tras un entrenamiento y le dijo: “Costa, el próximo domingo vas de titular, así que sacate esa cara de culo y demostrame en el campo que estaba equivocado”… Costa acabó la temporada siendo titular indiscutible y delantero estrella la temporada siguiente.

A veces un tirón de orejas espabila al más pintado, por eso yo confío en el 'Caballero Oscuro'. Hoy es el turno de Mandzukic

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00