Mariló Montero: "Mi hija ya ha recibido ofertas de televisión"
La presentadora de TVE ve imposible estar en 'Hable con ellas', pese a que le gustaría.

Mariló Montero / RTVE

Madrid
La presentadora de 'La mañana de La 1' ha pasado este sábado por el programa de Javier del Pino, 'A vivir que son dos días'. La navarra se ha mostrado muy cómoda durante su entrevista y ha entrado sin problema a todas las bromas de los colaboradores en un ambiente muy distendido en el que ha hablado de todo.
Especialmente ácidas han sido las preguntas de Antonio Castelo que le ha sacado sobre la mesa algún traspiés lingüístico que Mariló ha dado como el del famoso trasplante de alma al ser trasplantado un órgano.
Mariló ha explicado aquello: "Lo del alma de los órganos fue porque había leído un libro de una actriz francesa a la que le trasplantaron el corazón de una mujer que murió en un accidente de tráfico y que luego se terminó enamorando del marido de esa mujer". Para reforzar su postura, Mariló ha indicado a todos los presentes en el estudio de la SER que incluso Iker Jiménez ha tratado este tema en 'Cuarto Milenio'.
No ha sido la única perla viral que Mariló se ha visto obligada a comentar y explicar: "No son erratas. Lo del limón salió en todos los medios de comunicación. Es un estudio avalado por una universidad", ha dicho en referencia a la polémica que se montó cuando sugirió que oler un limón podría servir de tratamiento contra el cáncer. TVE se vio obligada a lanzar un comunicado advirtiendo del error de su presentadora.
Con ironía, Mariló ha afirmado que está "toda la noche pensando: ¿qué voy a decir mañana? Para ser trending topic". Entiende que todos los comunicadores cometen errores similares a los suyos, pero que ella capta la atención sobremanera: "Me ha tocado la fortuna de ser el objetivo de todo el mundo y me han hecho un grandísimo favor", ha afirmado en 'A vivir' argumentando que no todo lo que se le atribuye es cierto o, por lo menos, no como se dice: "Ser víctima de vuestras invenciones y que me las adjudiquéis a mí es algo que se me va a quedar toda mi vida, pero es que son mentiras".

La entrevista que, en todo momento, ha girado en una ambiente de chanza e ironía ha dado la posibilidad de que la presentadora navarra hable de otros proyectos televisivos, como el fracasado 'El pueblo más divertido de España' del que ha sentenciado "nunca se nos olvidará" o del los rumores que apuntaban a un posible fichaje por Telecinco.
"Es verdad que quieren que vaya, y a mí me encantaría, pero el programa termina a las 2 de la mañana y yo me levanto a las 4", ha comentado sobre unirse al elenco de presentadoras del late de Telecinco 'Hable con ellas'.
Además, ha desvelado que su hija Rocío ha sido tentada para dar el salto al medio televisivo: "A mi hija también le hicieron ofertas". "¿En serio?", le ha preguntado Antonio Castelo: "Sí, sí. De televisión ya ha recibido ofertas".
Sobre la llegada de Bertín Osborne, Ana Obregón y José Luis Moreno de nuevo a TVE, Mariló ha afirmado que "si da audiencia ya nos vale" y ante el debate que se ha abierto en 'A vivir' sobre si estos fichajes responden a los contenidos que debiera tener una cadena pública de televisión, Mariló ha concluido con su propia definición de televisión pública: "Definición de televisión pública: La televisión pública como tal tiene que defender el aborto y defender no aborto porque tiene que defender las ideologías de toda la sociedad", ha dicho.
En un tono menos serio, la navarra ha comentado que se está pensando el abrirse cuenta en Twitter, a sabiendas de la expectación que esto podría ocasionar: "Si yo tengo Twitter, lo reviento".
Se ha marchado muy satisfecha por la entrevista en la que ha dicho pasárselo bien. Eso aunque haya tenido que compartir mesa con hombres, como Castelo y Quique Peinado, cuyo look no es el que a ella precisamente más le atrae: "Las mujeres ya vamos en plan Barbie y ahora resulta que los hombres se dejan ahí una selva, ¿para qué tanto dolor?". Mariló en estado puro.