La rueda de prensa de Florentino Pérez en diez frases
Diez frases que resumen a la perfección las críticas de Florentino a una parte de la prensa y el mensaje de unidad

Florentino Pérez, durante un acto / GETTY

1. Ratificación a Ancelotti. "Pase lo que pase, Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid".
2. Medios amigos y medios no tan amigos."Muchísimos medios son del Madrid, pero no todos".
3. El porqué de la rueda de prensa. "Los ataques a nuestro entrenador y jugadores están siendo desproporcionados"
4. Algún medio le tiene manía a Bale. "Yo fiché a Bale y menudo lío que armamos. Lo presentamos con un hernia y cuando se vio que no tenía hernia ahora hay que cambiar el sistema para que no juegue. Eso es querer cambiar la voluntad del entrenador por intereses".
5. Florentino desayuna leyendo la prensa, en el sentido más literal. "Yo me he desayunado esta mañana en un periódico que el domingo pasa algo le vamos a echar. Llámeme, pregúnteme, yo no voy a salir aquí todos los días para desmentir cosas de Marca".
6. Apoyo total a Iker Casillas. "El portero del Madrid es un símbolo de este club y si un día se equivoca necesita el apoyo y el cariño de los socios y aficionados".
7. Si Ancelotti sigue en el Madrid es algo que ya se verá al terminar la temporada. "En este club no se renueva nada más que al principio o al final de la temporada. Creemos que eso desestabiliza y siempre hay tiempo para hacerlo al terminar el curso".
8. No es tan fácil pasar a cuartos de final, si no que le pregunten a Mourinho. "Lo primero que sentí tras el partido con el Schalke fue satisfacción por haber pasado a cuartos de final, que es muy difícil. Ayer se pudo ver."
9. Las lesiones como causa principal del mal momento del equipo. "Las lesiones de Modric y James nos han destrozado una vez que habíamos conseguido una línea media excepcional.
10. La mano blanda sigue gustando. "El éxito de Ancelotti reside precisamente en eso, en cómo es"