Risto Mejide estalla contra Mediaset
El caché del presentador sigue siendo el tema de la disputa
Madrid
El choque entre Risto Mejide y la que, hasta hace un mes, fuera su casa es total. Los emolumentos percibidos por el catalán como conductor de 'Viajando con chester' siguen siendo el centro de la disputa entre ambas partes, además de la razón por la que Risto Mejide dejó el programa.
Este miércoles, el presentador y publicista ha vuelto a disparar contra Mediaset en Twitter: "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta".
La polémica escribe un nuevo episodio que ancla sus raíces en su fichaje por Atresmedia, conocido esta misma semana.
Risto se marchó de Mediaset y la competencia no tardó en llegar a un acuerdo con el presentador catalán para comenzar un nuevo proyecto en Antena 3 del que todavía se desconocen los detalles.
El caché de Risto Mejide ha estado siempre en el punto de mira tras anunciar que de dejaba 'Viajando con chester'. Mediaset lo dejó caer ese mismo día a través de una nota de prensa.
Esta semana, tras conocerse su fichaje por Atresmedia, LOC - suplemento de El Mundo- publicaba que el mandamás de Mediaset, Paolo Vasile, quiso bajar el suelo a Risto Mejide, lo que propició su salida. Según este medio, Risto se embolsaba entre 15.000 y 20.000 euros por cada programa de Cuatro.
Sin embargo, Mediaset ha desmentido esta información a través de un comunicado que ha enviado a los medios este mismo miércoles: "Mediaset España aclara que lo publicado hoy en la versión digital de La Otra Crónica de El Mundo en relación a Risto Mejide es completamente falso. El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado".
Para añadirle un punto de optimismo al asunto, Risto también ha dejado patente en Twitter su ilusión por el nuevo proyecto en Atresmedia colgando una foto junto a la periodista Cristina Pardo.