Deportes
FÓRMULA 1

Otro español en la Fórmula 1

El piloto castellonés Roberto Merhi firma por el equipo británico Manor

El castellonense Roberto Merhi, de 23 años y ganador de la prestigiosa F3 Euroseries en 2011, ha confirmada su llegada a la Fórmula Uno.

El equipo británico Manor (antiguo Marussia) le ha elegido finalmente a él hasta que llegue otro piloto con la cartera llena de billetes. Manor ya tiene un piloto de pago (el británico Will Stevens, que aporta unos 10 millones de euros) y está buscando otro, fórmula habitual en la mayoría de escuderías. Tiene varios frentes abiertos, en especial con el holandés Van der Garde, cuyo suegro es dueño de la firma de ropa McGregor, pero de momento no ha llegado a un acuerdo con ninguno.

Entretanto, mientras llega alguien con un cheque de cifras muy altas, el jefe del equipo, John Booth, ha optado por el talento de Merhi, piloto al que conoce bien desde hace tiempo. Él no puede ir con un sponsor que le compre un volante pero su calidad le puede permitir, si todo sale como parece, debutar en F1 sin aportar un solo euro, algo que es casi un milagro en la F1 en los tiempos actuales.

Manor, que lleva motor Ferrari, no ha rodado ni un solo kilómetro en pretemporada y la primera vez que lo haga será el viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres de Albert Park. Por tanto, su objetivo para la primera carrera será acabar, aun sabiendo que serán últimos con casi total seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00