Deportes

Rubén Castro se desdice y condena los cánticos machistas en el Villamarín

Rubén Castro se lamenta durante un partido con el Betis

Rubén Castro se lamenta durante un partido con el Betis

“Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien" eran los cánticos que algunos seguidores del Betis dedicaban al delantero canario, acusado de maltratar a su expareja, durante algunos partidos del club verdiblanco en su feudo.

Castro no había dicho nada acerca del asunto hasta este domingo. Al mediodía, después de marcar tres goles al Valladolid,  se refirió a ellos en los micrófonos de Canal +. "La afición nuestra lo que intenta es animar a los jugadores, yo con esa gente (en referencia a los aficionados de la zona de donde salían los cánticos) me conecto muy bien y les doy las gracias", dijo el goleador del Betis.

Castro, que en ningún momento condenó los gritos que hacían apología de la violencia machista, se limitó a decir que él no tiene nada que ver con esos cánticos y que hoy era un día feliz para todos y "tocaba celebrar la victoria".

Horas más tarde de esas declaraciones en Canal+, el Betis ha publicado en su web un vídeo en el que Castro sí quiso condenar esos cánticos. "Creo que esta mañana no me he expresado bien. Quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", dijo.

A pesar de la rectificación de Rubén Castro la Liga de Fútbol Profesional investigará esas primeras declaraciones del delantero canario en las que agradecía el apoyo de la afición.

El Betis celebraba el día de la mujer

Este domingo se celebra el Día de la Mujer y el Betis repitió por tercer año consecutivo una fiesta dedicada a las mujeres béticas. El palco estaba solo ocupado por mujeres, había descuento para las aficionadas a la hora de comprar entradas y cada jugador del Betis llevaba en su camiseta el nombre de una mujer a la que quisieron homenajear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00