Tribunales | Actualidad
Caso Novo Carthago

La alcaldesa de Cartagena, visiblemente nerviosa tras ser interrogada

Pilar Barreiro declara durante una hora en calidad de imputada ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga la recalificación de un área protegida en la localidad murciana

Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena (PP) / PP Cartagena

Madrid

El juez José Ramón Soriano ha interrogado a la también diputada popular. De hecho, es esa condición de parlamentaria la que le otorga el aforamiento y provoca que la investigación se tenga que desarrollar en el Tribunal Supremo.

Durante sesenta minutos, Barreiro ha contestado a las cuestiones que le ha planteado tanto la Fiscalía como sus abogados defensores. Cuestiones que han ido dirigidas a aclarar el papel del Ayuntamiento de Cartagena en los trabajos de recalificación de unos terrenos que estaban protegidos por normativa medioambiental.

Según la imputada, todo ese procedimiento administrativo se ajustó a derecho y no hubo irregularidades. Barreiro también ha sido requerida para que entregue en sede judicial un plano de la zona afectada y sometida ahora al escrutinio de la Sala de Lo Penal del Supremo.

Con evidentes gestos de nerviosismo, incluso con una respiración acelerada, la alcaldesa de Cartagena ha dicho a la salida que todo ha sido aclarado. En los próximos días, el Alto Tribunal decidirá el futuro procesal de esta diputada imputada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00