Política | Actualidad
Política

Catalá justifica que el alcalde de Valladadolid, acusado de desobediencia, sea cabeza de lista

El Ministro de Justicia dice que los imputados pueden ir en las listas electorales, pero Javier León de la Riva se sentará en el banquillo de los acusados la semana próxima

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.(Reuters)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Un delito de desobediencia a la Justicia es lo que ha llevado al banquillo de los acusados al actual alcalde de Valladolid. Según la doctrina oficial del PP estar imputado no impide que el político en cuestión sea incluido como candidato, pero De la Riva hace meses que abandono esa condición para subir un grado y ser acusado.

Sin embargo, Catalá no ha sido capaz de explicar cuál es la diferencia y ha alegado que se trata de decisiones que han adoptado los responsables electorales del Partido Popular, unas razones que él desconoce porque no forma parte de esas estructuras.

Incluso el ministro ha llegado a confundir la figura del imputado con la de procesado al afirmar “un imputado que tiene un juicio”. Antes de hablar del alcalde de Valladolid, el Ministro de Justicia se ha referido a otro imputado del PP, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda del que ha dicho que su declaración ante el Supremo puede ser archivada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00