Maduro elogia a 'Aquí no hay quien viva' y critica el uso que se hace de Venezuela en los informativos
El máximo mandatario venezolano ha confesado ser seguidor de la que fuera serie de Antena 3
¡Qué identificado debe sentirse Nicolás Maduro con Juan Cuesta! Gobernar una comunidad de personas no debe ser sencillo y es complicado que esas personas entiendan el calado de las medidas que propone aquel que está en el poder. Por extrañas que parezcan.
Eso bien lo sabe Juan Cuesta, el que fuera el presidente de la comunidad de vecinos de la calle Desengaño, 21. Es decir, el personaje interpretado por José Luis Gil en la serie 'Aquí no hay quien viva' que Antena 3 emitió de 2003 a 2006 y que ahora se puede ver en reposiciones en Neox.
Una serie muy del agrado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que en su programa de televisión semanal comentó sobre ella lo siguiente: "Ya esa serie es vieja. Cilia [Flores, su esposa] y yo la vemos. Eso es para reírse oyeron. Extraordinaria serie, tremendos actores, tremendos guiones".
En Venezuela también se ha emitido una adaptación colombiana de esta comedia española.
El comentario hacia la serie creada por Alberto y Laura Caballero se inscribía dentro de un largo discurso -típico de este programa presidencial- en el que Maduro pidió a los poderes españoles que no metan a Venezuela en la campaña electoral.
Según Maduro, su país aparece demasiado en los informativos y siempre con fines partidistas: "Yo veo los noticieros españoles, es impresionante cómo la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que Rajoy", dijo Maduro según recoge EFE.
Así mismo, aprovechó para indicar que "si nos van a meter en su campaña" se le otorgue "el mismo espacio [en televisión] que a todos los demás candidatos". Si así fuera, indicó que no duraría en poner "un vocero que hable desde aquí todos los días".
Maduro tiene muy claro cómo ha de moverse en el medio audiovisual, la cámara le gusta casi tanto como a su predecesor, Hugo Chávez. Y aunque solo salve de la televisión española una serie ya acabada como 'Aquí no hay quien viva', seguro que disfruta con su sucesora, 'La que se avecina'; una serie muy similar, que mantiene el mismo espíritu y tras la cual están los mismos creadores.
Uno de ellos, Alberto Caballero, ya comentó a la Cadena SER que "damos mucha caña a los políticos porque Telecinco nos deja". Quizá esto no le guste tanto al líder venezolano.