Ciencia y tecnología | Actualidad

Atención a los nuevos Lumia de Microsoft, los primeros con Windows 10

Redmond vuelve a potenciar la gama media con unos teléfonos bien equipados y asequibles disponibles en dos tamaños desde 140 euros: te contamos cómo son

Los nuevos terminales Lumia vienen en dos tamaños: 5 y 5,7 pulgadas / CADENA SER

Los nuevos terminales Lumia vienen en dos tamaños: 5 y 5,7 pulgadas

Madrid

Microsoft ha presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos terminales Lumia de gama media, los primeros pensados específicamente para el nuevo sistema operativo Windows 10 que saldrá este año y que permitirá la convergencia entre los tres entornos: móvil, tablet y escritorio.

Más información

Los modelos 640 y 640 XL son la apuesta en la gama media de la compañía para 2015, con materiales básicos pero un bonito acabado y un corazón lo suficientemente potente como para mover las aplicaciones del nuevo sistema.

El modelo se presenta en dos tamaños, tipo móvil y 'phablet'. El 640 contará con pantalla de 5 pulgadas, mientras que el XL viene con 5,7. De entrada, el Lumia 640 estará equipado con 8 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta Micro SD, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos y un más que esperado GB de memoria RAM.

Su pantalla cuenta con una resolución de alta definición de 1280 x 720, que es muy similar a la que ofrecían los primeros teléfonos Apple con pantalla Retina pero que está muy lejos de otros modelos de la competencia, siempre sin olvidar que se trata de un gama media.

La cámara cumple los requisitos mínimos del usuario al que va dirigido. En el Lumia 640 es de 8 megapíxeles. Compañías como Apple siguen equipando sus teléfonos con esta resolución. Pero en el modelo XL da un salto con una óptica Zeiss de 13MP.

La batería dará de sobra para un día de largo uso: 2500 mAh para el Lumia 640 y 3.000 mAh para Lumia 640 XL. Esta última, superior a la del Galaxy S6 presentado también en el congreso.

No son las únicas mejoras respecto a las anteriores versiones del terminal. Ambos modelos incluyen sensores de proximidad y luz ambiental, brújula digital y la tecnología SensorCore de Microsoft.

El teléfono móvil vendrá de serie con Windows 8.1, la última versión estable del sistema operativo. Pero, quienes quieran probarlo, podrán darse de alta en un programa de pruebas de Windows 10 o instalar su versión definitiva a final de año.

Además, la compra del teléfono dará acceso gratis a Office 365 durante el primer año, que permitirá al usuario disponer de mayor capacidad en el sistema de alojamiento OneDrive y la edición colaborativa de documentos en su suite ofimática.

Un punto muy a su favor será el precio. Saldrá por un precio de 139 euros para el modelo 640 en 3G y 159 euros para el modelo con LTE (4G). El XLcostará 189 y 219 euros, respectivamente, a los que habrá que sumar impuestos.

También contará con modelos de doble SIM, para que el usuario pueda utilizar a la vez dos líneas, la personal o la de trabajo. Esta funcionalidad también estará disponible en el modelo 4G, siendo de los pocos que lo permiten, según Redmond.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00