Ciencia y tecnología | Actualidad
TRUCOS DE TECNOLOGÍA

Acaba (por fin) con esos cientos de correos de publicidad que no te interesan

Esta aplicación web es la solución a todos tus males: dale un respiro a tu bandeja de entrada

Una mujer, desesperada frente a su ordenador / GETTY IMAGES

Una mujer, desesperada frente a su ordenador

Madrid

Hay días que da miedo ver tu bandeja de correo. Tienes cientos de e-mails, pero solo se acuerdan de darte los buenos días el banco, esa página de ofertas a la que te suscribiste hace ya tiempo y, por supuesto, alguna revista online que ya ni siquiera lees. Y es cuando te preguntas: “¿Pero qué he hecho yo para recibir tantísimo correo indeseado?”.

Pues bien: ni es spam, ni es indeseado. Realmente te suscribiste un día porque en algún momento aceptaste que te enviaran toda esa publicidad, ofertas y noticias. Se llaman ‘newsletters’ –sí, boletines en nuestro español de toda la vida– y a veces no es fácil deshacerse de ellos. Por eso hoy te enseñamos una aplicación web revolucionaria que te permitirá deshacerte de todos ellos de un plumazo. No te llevará más que dos minutos.

UNROLL.ME

UNROLL.ME

¿Cómo me doy de baja de todos estos boletines?

Es fácil, en teoría. Cada vez que recibas una suscripción que no te interesa, no lo borres directamente: lo único que debes hacer para dejar de recibir dichos correos es abrirlo y buscar un enlace, que se suele situar al pie, que dice algo como “dar de baja” o “unsubscribe”, si está en inglés.

Una vez pinches ese botón, te llevará a una página de aspecto sobrio donde te preguntarán de nuevo tu correo electrónico y te darán varias opciones por las que quieres darte de baja de ese boletín por correo electrónico.

Página principal de 'Unroll.me'

Página principal de 'Unroll.me' / CADENA SER

Página principal de 'Unroll.me'

Página principal de 'Unroll.me' / CADENA SER

Pero tú buscas darte de baja masivamente, de todo (o casi). Esta utilidad te permitirá hacerlo. Se llama 'Unroll.me', es compatible con la mayoría de los proveedores de correo, como Gmail o Yahoo! y es capaz de analizar en pocos segundos a qué listas de correo estás suscrito y darte de baja haciendo unos pocos clics.

  1. Introduce tu correo electrónico y conecta tu cuenta con el servicio. Entra aquí y pincha en 'Get Started'.
  2. Unroll.me realizará un análisis en tu bandeja de entrada y sabrá a qué boletines te has suscrito.
  3. La aplicación te muestra un listado con todas las ‘newsletters’ de forma muy visual.
  4. Elige las que no quieres volver a ver en tu bandeja de entrada y cancélalas todas al momento.

El recorrido de la aplicación no termina ahí. ‘Unroll.me’ también sirve para mantenerte libre de pesadillas. Supervisará tu bandeja de entrada en busca de nuevos intrusos –a los que realmente diste permiso para entrar– y te ofrece interesantes estadísticas.

Si prefieres, el servicio puede agrupar varias suscripciones en una sola. En vez de ser tú quien reciba los boletines, Unroll.me puede ser capaz de hacer de apartado de correos y quien te lo organice: recibirás todas las ofertas de varias empresas en un solo correo y no en veinte.

Cómo evitar darme de alta en ‘newsletters’ o listas de correo

Cada vez que te registres en una web, mira bien lo que aceptas. Nos damos de alta sin leer nada. Cuando aceptas las condiciones de uso, otra casilla que se suele ubicar al lado es una en la que das tu consentimiento para que se te envíen por e-mail comunicaciones, ofertas y promociones. Simplemente, acuérdate de no marcarla y no tendrás problemas.

¿Sigues teniendo problemas? Crea un filtro

Es el caso más extremo. Las ‘newsletters’ de empresas más grandes no te darán problemas: están reguladas y suelen cumplir las reglas: darte de baja te llevará unos pocos clics o te podrán ayudar utilidades como esta. Pero si quien te envía correos indiscriminados es, por ejemplo, una tienda local, tendrás más difícil comunicar tu baja.

CADENA SER

CADENA SER

Primero, prueba por las buenas y dile que no quieres recibirlo. Si te ignoran, puedes definir filtros que te permitirán deshacerte de ese correo. En Gmail, es tan sencillo como hacer clic en la flecha (▼) que despliega el menú ubicado en la parte superior derecha.

Gmail también tiene un botón denominado 'Anular suscripción' para poner más fácil a los usuarios darse de baja de las listas de correo. Se sitúa en la parte superior, muy visible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00