El Real Madrid revalida el título de Copa del Rey
Los blancos derrotan por segundo año consecutivo al Barça un ajustado partido que se decidió en el último minuto (77-71)

Los jugadores del Real Madrid posan junto a la Copa del Rey(EFE)

El Madrid es de nuevo campeón de la Copa del Rey. La ganó el pasado año en el último suspiro con una canasta agónica de Sergi Llull y la ha ganado éste con otra de Sergio Rodríguez a falta de ocho segundos. Y consigue el equipo de Laso algo que se le resistió en los últimos 29 años, ganar dos Copa del Rey de manera consecutiva.
- FICHA TÉCNICA:
El Madrid se llevó la quinta final que se jugaban entre los dos grandes en los últimos seis años en un duelo que se jugó a tirones, en el que no hubo un denominador claro.
Los dos primeros cuartos tuvieron color azulgrana. El primero terminó con un 21-19 a favor de los de Xavi Pascual, que se apoyaron en estos primeros lances del partido en un gran Satoransky.
En el segundo cuarto el que sacó la cara por los suyos fue Ante Tomic, que estuvo excelso en todo el partido. El croata, al que le excita sobremanera jugar contra su ex equipo, terminó el partido con un 40 de valoración, con 25 puntos y 11 rebotes.
En el segundo cuarto, con 13 puntos y 7 rebotes en 13 minutos, tintó el partido con los colores azul y grana. Los de Xavi Pascual aprovecharon el desquiciamiento de los hombres altos del Madrid con Tomic para tomar una ventaja de siete puntos, pero entonces Laso llamó a los suyos a filas y con unos gritos que movieron los cimientos del Gran Canaria Arena soltó un "queremos arreglar delante lo que no estamos haciendo atrás. No estáis sufriendo aquí", dijo señalando la zona de defensa.
Esos gritos debieron asustar más a los azulgranas, que hicieron unos dos últimos minutos de cuarto horrorosos, con varias pérdidas de balón incluidas. Y se pasó del posible +9 para el Barça al 42-41 con el que se llegó al descanso.
El Madrid, como le pasó ayer en semifinales, se puso las pilas en el descanso. Se reactivó Rudy Fernández - que fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 4 rebotes-, Sergio Rodríguez y sobre todo Ayón -el mexicano también lució en los primeros diez minutos- para con dos canastas seguidas al término del tercer cuarto poner la máxima diferencia a favor de su equipo (57-64).
Los blancos se mostraron entonces más firmes en defensa y sobre todo en la faceta reboteadora, pero Tomic siguió con su marcha gloriosa y Navarro, que estuvo invisble hasta entonces, consiguió un triple estratosférico para ajustar el marcador, que llegó igualado a falta de minuto y medio (71-71).
Pero entonces Reyes desde la línea de tiros libres (71-73) y Sergio Rodríguez con una canasta de dos a falta de siete segundos para el bocinazo final (71-75) sentenciaron el duelo. Aún quedó tiempo para que Nocioni hicieron desde la línea de tiros libres dos más y dejase en el marcador el 71-77 final que coronó al Real Madrid.
