Deportes

Los ultras del Betis hacen apología de la violencia de género

El estadio del Betis defiende al delantero Rubén Castro, acusado de maltrato a su exnovia, con cánticos en favor de la violencia machista

Aficionados del Betis en el estadio Benito Villamarín

Aficionados del Betis en el estadio Benito Villamarín

En unos meses en los que la Liga de Fútbol Profesional está muy atenta a los cánticos ofensivos que se están produciendo en los estadios españoles, el Benito Villamarín, casa del Betis, lleva al menos dos semanas siendo testigo de gritos a favor de la violencia machista.

Un sector de la grada del coliseo verdiblanco coreó "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien".

El estribillo hace alusión al proceso abierto contra Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Betis. La Fiscalía pide para el deportista una pena de dos años de prisión, tras considerar que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a la que entonces era su pareja

Estos cánticos se han producido, al menos, en los dos últimos partidos del Betis en casa, ante la Ponferradina hace dos semanas y este sábado ante el Girona. Precisamente del partido ante la Ponferradina, de la jornada 24 de la Liga Adelante, la Liga, en los informes sobre el comportamiento de los aficionados en los estadios, recogió que un sector del Villamarín entonó cánticos contra el Sevilla, "La Girada de nuestra ciudad, verá solo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipode las putas del Pizjuán". Sin embargo en ese partido el informe no recogía nada sobre los cánticos machistas, que se repitieron este fin de semana en el partido ante el Girona.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00