Ciencia y tecnología | Actualidad

¿Cuántas veces se cayeron las webs más importantes en 2014?

Internet falló a un ritmo de 15,8 caídas por hora: estas fueron las empresas que más caídas anotaron y las que menos

Madrid

Los servicios de almacenamiento en la nube, las redes sociales y nuestro correo electrónico, convertido en un baúl personal, han aumentado más si cabe la dependencia que los usuarios tenemos de Internet. Si algo falla, nuestro trabajo puede verse perjudicado y podríamos no acceder a nuestros archivos durante minutos, horas e incluso días. Ningún sistema está a prueba de fallos y así lo demuestran los datos.

Más de 23.000 sitios web vieron interrumpidos sus servicios durante 2014 en todo el mundo. Microsoft obtuvo los peores resultados de todas las grandes compañías, pero tampoco se libran de aparecer en el top 10 otros grandes como Google, Yahoo! o Amazon, en un año que transcurrió a 15,8 caídas por hora.

Gráfico con los principales servicios caídos

Gráfico con los principales servicios caídos / DYNATRACE

Gráfico con los principales servicios caídos

Gráfico con los principales servicios caídos / DYNATRACE

El estudio ha sido llevado a cabo por la empresa Dynatrace y ha analizado los principales problemas que han ocasionado estos fallos.

Según este informe, Microsoft cerró el año con 4.602 caídas, Google marcó 4.100 y Yahoo! le siguió con 3.242 interrupciones.

Durante 2014 se detectaron un total de 138.603 incidentes, lo que sumó un período de inactividad equivalente a 106,3 años. La empresa lo ha calificado como un año complejo en lo referente a interrupciones y resalta la importancia de que las empresas tengan una estrategia online que incluya la prevención de fallos.

Si se revisan los datos por sectores, los mayores culpables de las caídas son los proveedores de 'hosting', es decir, las empresas dedicadas a alojar las páginas web de compañías y particulares.

Estados Unidos fue el país donde más incidentes se dieron, con 290.000, seguido de Europa, con 70.000 y Asia, con 58.000. África apenas tuvo 23.000 apagones.

Por meses, febrero de 2014 fue el peor de todos, seguido de enero y marzo. En octubre, los apagones aumentaron ligeramente pero el resto del año permaneció más o menos estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00