Tsipras afirma que Grecia no va a sucumbir al chantaje de la Eurozona
El primer ministro griego ha reiterado que no quiere romper con el euro, pero vuelve a dejar claro que Syriza luchará por acabar con la austeridad
Grecia
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afirmado que Grecia no va a sucumbir ante el chantaje de la Eurozona, aunque eso no significa que quiera romper con el euro, pero tampoco tiene prisa para llegar a un nuevo acuerdo en materia económica.
Tsipras se ha mostrado firme en cumplir sus promesas electorales encaminadas a poner, según ha comentado, fin a la austeridad impuesta a Grecia por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a raíz de los acuerdos firmados durante el rescate al país heleno. "No es costumbre que un gobierno recién electo actúe de manera diferente a sus promesas electorales. Insisto, pensamos aplicar de verdad nuestras promesas de cambio", ha afirmado el primer ministro a los parlamentarios.
Estas declaraciones del primer ministro griego llegan tras la ruptura de las negociaciones que se produjo el pasado lunes el Bruselas, cuando el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, se mostró inflexible ante los planes de Syriza para la economía griega.
Tras afirmar que Schaeuble, quién declaró que lo sentía por los griegos por elegir un "gobierno irresponsable", había "perdido la calma", Tsipras ha desvelado que su ejecutivo va a comenzar a trabajar en las propuestas electorales de su programa. "Para nosotros es una prioridad moral y humanitaria pagar la deuda a las personas que sufren. Esa es nuestra deuda", ha sentenciado.