La policía detiene a una de las madres que acampan frente a la residencia de José Antonio Monago
Badajoz
La Policía Nacional ha detenido a Juliana, una de las mujeres que acampan desde hace un mes a las puertas de la urbanización donde reside el presidente de la Junta de Extremadura.
Juliana, desahuciada de su vivienda en octubre y que vive en una cochera de Montijo (Badajoz) junto a su marido y su hijo, decidió ayer ocupar una vivienda social en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz.
Fue la segunda mujer que se incorporó a la protesta contra los desahucios, que cumplirá un mes el próximo día 13, apoyados por los Campamentos Dignidad, la Plataforma Antidesahucios y representantes de Podemos, PSOE e IU.
Juliana y Antonio, su marido, intentaron ocupar un piso social deshabitado a las dos y media de la tarde de ayer, y a los pocos minutos eran detenidos por la Policía Nacional que, según los miembros del Campamento Dignidad, "procedieron al desalojo con medios y actitudes desproporcionados, llevándose detenida a Juliana, una anciana que en ningún momento ha opuesto resistencia y que fue puesta en libertad por la tarde".
Gaspar García
Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....