Jorge Lorenzo se entona en los entrenamientos de MotoGP
El español de Yamaha ha liderado la clasificación en la segunda jornada de pruebas que se ha llevado a cabo en el circuito malayo de Sepang y en la que fue el único piloto en romper la barrera de los dos minutos

El piloto español de Yamaha, durante los entrenamientos de Malasia. / Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Lorenzo fue el dominador inicial y el primero y único en romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al trazado malayo, de 5.543 metros de longitud, al rodar en 1:59.963 a poco de comenzar unos entrenamientos a los que, desde un principio, se rodó a un ritmo muy alto y hasta seis pilotos se colocaron en 2:00 casi de inicio.
En su decimonoveno giro Lorenzo se colocó primero y ninguno de sus rivales pudo doblegarlo ya en el resto de la jornada, en la que el trabajo de casi todos los equipos fue intenso en todo momento.
A escasamente 52 milésimas de segundo (2:00.015) se situó el italiano Andrea Dovizioso con la tercera versión de la Ducati Desmosedici de la pasada temporada, denominada GP14.3, y en su sexta vuelta al trazado malayo. El líder de la primera jornada, el vigente campeón del mundo Marc Márquez, fue tercero con un tiempo de 2:00.146 en su trigésimo quinto giro y que ya no pudo rebajar.
El italiano Valentino Rossi, que el miércoles dominó buena parte de la primera jornada de entrenamientos en Sepang, marcó un mejor tiempo de 2:00.676, todavía a tres décimas de su mejor registro del primer día, pero con margen de mejora en esta segunda jornada, en la que los pilotos de Yamaha trabajaron inicialmente con neumáticos usados y la electrónica de sus motos.
Marc Márquez y Valentino Rossi fueron los pilotos que completaron más vueltas, con diferencia, al circuito de Sepang, 67 y 63 giros respectivamente.
El español Pol Espargaró concluyó en la séptima posición, con 2:00.959, unas milésimas de segundo más lento que ayer, no así en el caso de su hermano Aleix, quien sobre la nueva Suzuki GSX-RR bajó casi un segundo, hasta el 2:01.344, el registro que ayer protagonizó (2:02.225), mientras que su compañero de escuadra, Maverick Viñales, arañó más de un segundo a su tiempo inicial (2:03.164) para situarse decimoquinto con 2:01.916.