Ciencia y tecnología

Las mejores apps de la semana | 01-02-2015

Organiza tus fotos del carrete y de Instagram en álbumes, lleva tu guía para viajar en el móvil y mantén ordenado tu correo con esta selección, algunas gratis solo por tiempo limitado

CADENA SER

Bilbao

Nuestra selección de apps gratuitas de esta semana te ayudará a ordenar tu correo y tus fotos, una app española será tu aliada a la hora de organizar y compartir tus viajes y también puedes aprovechar a descargar por tiempo limitado un cronómetro que te será útil cuando hagas deporte.

1. Microsoft Outlook

Ha llegado la última de las aplicaciones de Microsoft Office para el móvil. Y, tras probarlo unos días, podemos decir que es una de las apps más completas para organizar correo electrónico, calendario y archivos adjuntos de una forma muy sencilla.

Microsoft Outlook no tiene nada que envidiar a la versión de escritorio. Permite añadir todas tus cuentas de correo, tanto si son de Microsoft, como si las tienes en otros servicios como Gmail, Yahoo! o un proveedor que ofrezca POP3 o IMAP.

La pestaña ‘Calendario’ es igual que la del ordenador y se integra en los servicios de calendario en la nube. Además, permite añadir las cuentas de Dropbox, OneDrive y Office 365 para compartir archivos: ya no llenarás la bandeja de entrada de otros amigos o fundirás los datos del móvil gracias a esto.

Toma características de aplicaciones como Mailbox o Inbox. Una de las funciones que más te gustarán es la de posponer la lectura de correos. Si te ha llegado un correo electrónico de la oficina el sábado, puedes hacerlo desaparecer temporalmente de tu bandeja de entrada, y Outlook se encargará de volver a avisarte como si te acabara de llegar el lunes por la mañana.

Outlook permite posponer la lectura de un mensaje / CADENA SER

Microsoft Outlook es gratuita para iOS y Android. Llegará durante este año a los teléfonos y tablets Windows 10.

2. Minube

MINUBE

Minube es una de las apps más completas de viajes. Te permitirá encontrar fácilmente un sitio para alojarte y multitud de sugerencias de turismo, ocio y restaurantes en tus destinos. Además, podrás convertir tus itinerarios de viaje en recuerdos, con álbumes de fotos que puedes crear, y donde las fotos se archivan según su localización automáticamente.

La aplicación cuenta con una interfaz muy cuidada, totalmente interactiva, que además te ofrece cientos de fotos y experiencias subidas por los propios usuarios. Además, si buscas un viaje pero no sabes exactamente a dónde ir, sus guías te servirán de inspiración para que encuentres algo a tu medida.

Está desarrollada en España y es gratuita.

3. Almighty Photo gratis por tiempo limitado

Tienes cientos de fotos en tu móvil y te cuesta organizarlas. Además, muchas de ellas están en otras fuentes, como Instagram. ‘Almighty Photo’ puede ser la solución para unir todas tus fotos en álbumes, y ahora que está de forma gratuita por tiempo limitado en su versión ‘Pro’ es un buen momento para probarla.

La app contiene álbumes inteligentes que organizan las fotos por fecha o localización, no duplica las fotos en el móvil para no ocupar dos veces lo que ocupan —como hacen otros programas similares— y los filtros que aplicas no se guardan por defecto tampoco, sino que se añaden solo cuando estás viendo las fotos, de forma que tampoco ocupan más y se pueden eliminar con un toque.

‘Almighty Photo’ soporta también los GIF animados que te descargas de Internet e incluso te permite crear tus propias animaciones con varias fotos que tengas en el móvil para luego compartirlas en Internet o vía wifi.

La app antes costaba 2,99 euros y está gratis por tiempo limitado.

4. Cronómetro+ gratis por tiempo limitado

Captura de ‘Cronómetro+’ / CADENA SER

Aparentemente, todo un cronómetro tradicional dentro de tu móvil. Es simple y funciona. ‘Cronómetro+’ está gratis para iPhone por tiempo limitado en la App Store. Antes costaba 2,99 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00