Desplome de la Bolsa de Atenas
El cambio de Gobierno en Grecia y las primeras intenciones descritas por el primer ministro Alexis Tsipras han provocado este miércoles otra caída en picado de la Bolsa de Atenas, que registra el mayor desplome (-9,24%) desde que se conociera el resultado electoral
Madrid
Duro castigo de los inversores a Grecia. El principal índice de la Bolsa de Atenas se ha desplomado un 9,2% y la rentabilidad de su deuda a 10 años ha crecido al 10,7%, con lo que su prima de riesgo ha escalado 85 puntos básicos, hasta los 1.033 puntos.
Los bancos helenos han sido los más castigados en Bolsa, con retrocesos que van desde el 29% del Banco Pireo al 25% que ha perdido el Banco Nacional de Grecia. También las eléctricas han bajado, como Public Power, que se ha dejado un 14%.
En el resto de Europa, el contagio se ha sentido de manera desigual. Así, el Ibex-35 ha perdido un 1,3% y deja atrás los 10.500 puntos. También Milán y París han cedido unas décimas, aunque inferiores al punto porcentual. Al otro lado, sin embargo, se han colocado Londres y Fráncfort, cuyos avances tampoco han sido importantes.
El riesgo país español, por su parte, ha subido 5 puntos básicos y se sitúa en 108 puntos.