Mala jornada para los españoles en Australia
Ferrer, Feliciano, García-López y Garbiñe Muguruza, eliminados del primer Gram Slam de la temporada
El japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3. El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, despidió Guillermo García López al vencerle por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). También Feliciano López dijo adiós al caer ante Raonic por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza cayó ante la estadounidense Serena Williams (2-6, 6-3 y 6-2).
Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.
Milos Raonic y Feliciano López libraron una auténtica batalla de misiles en la Hisense Arena, respondieron a su fama de cañoneros, y aunque el español salvó dos bolas de partido, el canadiense avanzó a los cuartos de final al vencer por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3. En total hubo 51 saques directos, 30 por parte de Raonic con uno de ellos a 228 kilómetros por hora.
Por su parte, Guillermo García López cayó ante Wawrinka por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Guille, tras ganar el tercer set, tuvo ocasión de prolongar el partido y forzar más a su rival, porque en el último desempate del partido se colocó 5-0 y dispuso de cinco bolas de set en total. Wawrinka se impuso en tres horas y dos minutos, con 15 saques directos, y avanzó a los cuartos.