Nadal gana en un partido agónico
El balear supera al estadounidense Tim Smyczek por (2-6, 6-3, 7-6, 3-6 y 5-7)

Nadal, con cara de sufrimiento durante su partido ante el estadounidense Tim Smyczek / Narendra Shrestha (EFE)

Tensión, sufrimiento y hasta agonía. Nadal no lo paso bien. De hecho, lo pasó bastante mal para conseguir doblegar al estadounidense Tim Smyczek, número 112 del mundo, en su segundo partido en Melbourne.
- Nadal: "He tenido malas sensaciones"
Después de un partido larguísimo de cuatro horas y 12 minutos que se decidió en el quinto set, el balear, actual número tres del ránking, ganó con muchos problemas al Smyczek por 2-6, 6-3, 7-6, 3-6 y 5-7.
Nadal tuvo problemas físicos durante casi todo el encuentro. Primero se mareó y tomó una pastilla que le suministró el doctor del torneo y después tuvo un amago de vómito en la pista.
Nadal, afectado por unos "problemas gástricos", según dijo él mismo tras el duelo, se mostró vulnerable en este segundo partido en el primer Gram Slam del año después de haber dejado buenas sensaciones en su debut contra Mijail Youznhy, al que ganó de forma contundente por por 6-3, 6-2, 6-2.
En la tercera ronda del torneo australiano se medirá al israelí Dudi Sela, que derrotó al checo Lukas Rosol, pesadilla y verdugo de Nadal en Wimbledon 2012, por 7-6, 5-7, 7-5 y 6-3.